Los discursos parlamentarios de Práxedes Mateo-Sagasta

VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL


694
Legislatura: 1871-1872 (Cortes de 1871 a 1872)
Sesión: 23 de octubre de 1871
Cámara: Congreso de los Diputados
Discurso / Réplica: Réplica al Sr. Poveda y al Sr. Figueras
Número y páginas del Diario de Sesiones 125, 3.142
Tema: Traslación del juez del Congreso

El Sr. PRESIDENTE: Pero eso no tiene nada que ver con la rectificación, Sr. Poveda.

(Habla el Sr. Poveda.)

El Sr. PRESIDENTE: Yo ruego al Sr. Poveda que se haga cargo de que es para rectificar, no para replicar para lo que tiene la palabra.

El Sr. POVEDA: Señor Presidente, V. S. me llama al orden con frecuencia; y sin embargo de que está viendo las interrupciones que se me hacen de cierto lado de la Cámara, cuando mis amigos no han hecho demostración de ningun género mientras ha hablado el señor Ministro, no llama al orden a los Diputados que me interrumpen. Yo ruego A V. S. que con la imparcialidad que le caracteriza procure que haya un poco de orden en la Cámara, porque de otra manera le es imposible hablar al Diputado.

El Sr. PRESIDENTE: Señor Poveda, yo procuro que en la Cámara haya todo el orden (El Sr. Poveda: Así lo creo.) que es necesario para que los Sres. Diputados hagan uso de su derecho; pero yo no puedo evitar, ni ningun Presidente ha evitado hasta ahora, las demostraciones de simpatía o antipatía que puedan hacerse al orador.

El Sr. POVEDA: Yo me honro con las manifestaciones de antipatía de ese lado.

El Sr. PRESIDENTE: De todos los lados de la Cámara han salido demostraciones de simpatía y de antipatía a todos los oradores.



VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL